14 mayo 2006

El secreto Egipcio de Napoleón, de Javier Sierra


Se trata de un libro simplón que quiere aprovecharse de la moda de relatos en los que se pretende desmontar todas las ideas cristianas mezclando una fantasía totalmente increíble con una acción que en la contraportada llama thriller histórico, nada más lejos.

Leer este libro ha sido una perdida de tiempo total, pero me cuesta mucho abandonar un libro por si la cosa mejora, como ocurre en algunos casos pero no en este.

La historia pretende hacernos creer que tanto Jesucristo como Napoleón descienden de los faraones. Estos, como es sabido se pasaban la vida planeando su muerte. En el libro, estos han descubierto una formula para resucitarse una vez muertos. Pero no todos podían resucitar, hay que cumplir unos requisitos, como por ejemplo que una estrella pasara por encima de su cuna al nacer, que en el momento de su muerte tuvieran 33 años y que hubieran estado colgados de algo de madera y después introducidos dentro de un misterioso aparato tipo sarcófago de piedra y ¡voila! al tercer día a resucitar.

Este tío de imaginación anda bastante escaso y piensa que los lectores somos unos necios que nos tragamos todo.

Lo dicho, una perdida de tiempo.

No hay comentarios: