En esta ocasión acepté la recomendación de mis hijos para que leyera este libro de misterio. No lo dudé por que de esta colección ya he leído varios y es en ella donde apareció por primera vez Carlos Ruiz Zafón.
La acción transcurre a partir de una enigmática y exitosa emisión diaria de radio cuya procedencia nadie conoce y todo el mundo quiere conocer. Aparece un adolescente enganchado casi de forma obsesiva con el programa, su padre que quiere desvincularlo con ayuda de un psiquiatra, un periodista de los llamados de investigación, el director de la emisora que será despedido si no desvela que hay detrás de todo esto y sobre todo la voz de la locutora que de forma hipnotica, cada noche, a modo de "loco de la colina" encandila al personal con sus pensamientos.
El desarrollo de la trama es muy bueno pues van apareciendo nuevos misterios relacionados con la emisión radiofónica que ni por asomo el lector es capaz de descifrar. Se pasa un buen rato leyendo. Tan solo tengo un pero para la novela: aunque el final es sorprendente y creíble, como quedan muchos cabos sueltos, el autor no se le ocurre otra cosa que irlos descifrando a través del narrador, uno detrás del otro y creo que un buen libro debe de concluirlo sus personajes y nadie más.
Mi valoración: 7
DECOMISO
-
Decomiso. Mis padres me llevaba allí a comprarme algún reloj digital (como
los que se llevan ahora) o un radiocasete. Los primeros walkmans,
despertadores,...
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario