21 junio 2008

Midscan de Robert J. Sawyer


Tenia ganas de leer un libro de ciencia ficción y así lo he hecho.
En un futuro que parece demasiado cercano y donde la robótica esta muy perfeccionada, los científicos consiguen copia la mente y la conciencia de los ricos que tienen dinero para permitirse el tratamiento y meterla en robot hecho a imagen y semejanza pero corregidas algunas deficiencias, como la edad, la barriga si hace falta, arrugas, etc., con lo se consigue un cuerpo nuevo para esa mente, que sigue viviendo eternamente. Pero, ¿que pasa con el cuerpo antiguo?, pues lo retiran a la luna en un paraíso terrenal (bueno lunar) donde pasará sus últimos días, si bien la gran duda es que en ese momento existen dos "yo"...
Bueno, hay que leerlo con la mente muy abierta. Esta entretenido.
Mi calificación: 6

2 comentarios:

Charo dijo...

No suelo leer ciencia ficción pero es un género que me gusta, sobre todo en el cine, entre mis favoritas hay películas que van desde la saga de la "Guerra de las Galaxias" a "Isla" o "Robot", pasando por "E.T.", "Inteligencia Artificial" y las clásicas de "Blade Runner" o "2001", supongo que muchos de estos guiones están basados en novelas de éste género, como por ejemplo "La guerra de los mundos" o todas las de Julio Verne.

Es curioso el artículo de wikipedia sobre éste tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficci%C3%B3n

luis lópez ortiz dijo...

jo tio, eres una máquina de leer. A mí me cuesta más trabajo y además leo tres o cuatro a la vez. Además le das a todos los temas, lo cual creo que abre mucho la mente. También me parece buena idea dejar constancia en un blog.