18 mayo 2008

El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón




El listón con la sombra del viento estaba muy alto y creo que no ha sido superado. El juego del Ángel no esta mal, se deja leer, no tiene nada que ver con el anterior, pero ya es un libro adulto, muy pensado, el auto ha cogido todos los ingredientes que le dio el gran éxito anterior y los ha metido en la coctelera, los amantes del genero no saldrán defraudados. Pero le falta la frescura de aquel que no esperaba nada y lo dio todo.

La biblioteca de los libros olvidados es tocada de refilón, podríamos decir que casi es prescindible, hay conexión a través de la librería familiar Sempere, pero aparte de esto, todo lo demás es de nueva factura, siempre dentro de una Barcelona en blanco y negro con los libros de fondo y con acontecimientos subrealistas y casi góticos. En ocasiones lo onírico esta tan presente que el lector no lo distingue de los acontecimientos reales y eso genera un poco de confusión, terminando el libro en una traca final de locura en la que uno ya necesita descansar de tantos cohetes, petardos y ruidos.

Mi valoración: 7

2 comentarios:

Luis dijo...

la sombra de su anterior libro es muy alargada. yo no le leido ninguno de los dos, pero parece muy certera tu critica. la presentacion del libro ha si espectacular, como si de una peli se tratase.

luis lópez ortiz dijo...

la sombra...