El comienzo es mucho más prometedor con cosas que me han resultado muy interesantes y que me permito reflejar aquí para tenerlo en cuenta de vez en cuando:
- Ningún número primo es par excepto el 2
- La suma de dos números primos siempre da como resultado un número par.
- No existe una formula que genere los números primos, es decir no se sabe si un número es primo o no hasta que no se pruebe si es divisible.
- Su secuencia es totalmente irregular, no se atiene a ningún canon.
- Los números secretos de las tarjetas de crédito están formados a partir de los números primos, sobre un descubrimiento realizado hace más de 300 años.
- El mundo de los negocios vigila atentamente los matemáticos más relevantes por si alguno encuentra la formula par hallar los números primos, que supondría la decodificación de las tarjetas de crédito.
- Se ha encontrado un hueso de 6.500 años en África, que tiene grabadas muescas con los números primos entre el 10 y el 20.
- Los números de Fibonacci, a los cuales se hace referencia en "El Código Da Vinci" están formados por la suma de los dos anteriores: 1, 1, 2, 3, 5, 8,13...
- Los números están relacionados con la música: Pitágoras descubrió que un recipiente lleno de agua al que se le golpea con una especie de martillo produce una nota. Si se retira 1/2 de agua, se reproduce la misma nota pero a 1 escala más alta y en esa proporción se podría sacar toda la escala musical.
A partir de la página 100 el libro se pone mucho más espeso y no pude sacar ninguna nota que me resultara de interés para mis limitados conocimientos.
Mi valoración: 6