29 noviembre 2007

La prisión blanca de Alfred Lansing



Este libro me lo recomendaron en un cursillo sobre lidarazgo. En el se describe la preparación y el viaje que realizó el explorador Ernest Sackleton en 1914 con la finalidad de atravesar el Polo Sur. No obstante, sus planes se ven desbaratados en el momento en el que la embarcación queda atrapada en un glaciar. Toda una inédita y fascinante historia real contada a base de la recopilación de los diarios de cada uno de los marineros. Aquella persona que quiera saber hasta qué punto puede el cuerpo y la voluntad de una persona aguantar, le recomiendo vivamente este libro. Resulta sorprendente seguir paso a paso los 500 y pico días que permanecieron en la zona más fría de la Tierra (en el glaciar, más tarde en unos témpanos...).

La lectura empieza con buen ritmo, pero si cabe va a más y cada vez resulta más interesante y apasionante. Especialmente si se lee en la cama te alegras de no estar en el pellejo de los protagonistas.

Mi valoración: 7

2 comentarios:

Charo dijo...

Ya lo he leído y me ha parecido estupendo.

Las descripciones de los avatares de los náufragos son muy reales y te meten en la piel de los protagonistas.

Fueron verdaderamente valientes y la figura del “Jefe” es impresionante, cómo consiguió rescatarlos a todos de un medio tan hostil.

mauro dijo...

lo leì hace unos años..El cruce hasta Georgias del sur en el James Caird(un bote abierto) gracias a las corrientes del atlàntico sur es heròico.