29 noviembre 2007

La prisión blanca de Alfred Lansing



Este libro me lo recomendaron en un cursillo sobre lidarazgo. En el se describe la preparación y el viaje que realizó el explorador Ernest Sackleton en 1914 con la finalidad de atravesar el Polo Sur. No obstante, sus planes se ven desbaratados en el momento en el que la embarcación queda atrapada en un glaciar. Toda una inédita y fascinante historia real contada a base de la recopilación de los diarios de cada uno de los marineros. Aquella persona que quiera saber hasta qué punto puede el cuerpo y la voluntad de una persona aguantar, le recomiendo vivamente este libro. Resulta sorprendente seguir paso a paso los 500 y pico días que permanecieron en la zona más fría de la Tierra (en el glaciar, más tarde en unos témpanos...).

La lectura empieza con buen ritmo, pero si cabe va a más y cada vez resulta más interesante y apasionante. Especialmente si se lee en la cama te alegras de no estar en el pellejo de los protagonistas.

Mi valoración: 7

12 noviembre 2007

El niño con el pijama de rayas de John Boyne



Es libro me ha enganchado. De esos que casi no puedes dejar de leerlo hasta el final.

En la contraportada anuncia que no se debe de decir de que va el argumento y a mi eso me gusta. Quiero ir descubriendo, sorprendiéndome con la audacia del autor.

Pero aquí para que no se me olvide, si contaré un poco de lo que va: Es la historia de un niño de 9 años, contada desde su ingenua perspectiva, lo que él ve. Vive apaciblemente en su gran casa de Berlín, cuando a su padre lo destinan lejos y tienen que vivir en una casa que esta junto a una alambrada, donde al otro lado hay mucha gente con pijamas de rayas. La soledad le hace entablar amistad clandestina con un niño del otro lado de la alambrada, un niño con pijama de rayas.

Un libro muy recomendable, casi perfecto.

Mi valoración: 9

10 noviembre 2007

El autor, el autor de David Lodge



Situada en la Londres victoriana, la novela cuenta cómo un escritor, preocupado por las escasas ventas de sus libros y la pequeñez de su fama, decide emprender la aventura del teatro para que le otorgue reconocimiento y dinero.

No fui capaz de pasar de la hoja 50, que me perdonen todos los que piensen que este es un gran libro.

Mi valoración: 1

Viaje al otro Brasil de Javier Nart


Mi idea al iniciar la lectura de este libro era la de disfrutar viajando con el autor, como lo he hecho con los libros de Javier Reverte en África, pero sin embargo no ha sido así.
En primer lugar, como Javier Nart es bastante conocido, al leerlo me voy imaginando su voz y resulta extraño. Después es un poco presuntuoso, parece que se las va dando de los bueno que es y por ultimo, cuando aborda temas históricos sobre los territorios que va visitando, que es un estilo que me gusta, lo hace de forma muy liosa y con poco interés.
Mi valoración: 1

Música digital de Victor Vergara Luján



Me ha abierto un poco los ojos al mundo de la música digital, es decir sobre como hacer música con el ordenador a modo de sintetizador, pero una vez que el libro arranca en serio no hay quien se aclare a no ser que uno sea uno experto, cosa que yo no soy.

Mi valoración: 2