Mediante vivos diálogos llenos de ingenio, Adulterios narra tres historias sobre el amor y el desamor, el matrimonio y la infidelidad. Y como ocurre en todas las obras de Woody Allen, las situaciones disparatadas y divertidas esconden una honda reflexión sobre la condición humana.
Las tres son obras teatrales, las más recientes en la producción de Woody Allen y ya llevadas con éxito a escena en Nueva York, están protagonizadas por neoyorquinos que, en su ingenuidad, deben enfrentarse a realidades inesperadas; creyendo que lo tienen todo controlado y que sus actos están regidos por la razón, se ven, sin embargo, obligados a ocultar dichos actos y contradictoriamente, a confesarlos en los momentos más inoportunos. Por supuesto, Woody Allen ofrece su peculiar y desternillante solución.
En una de ellas, el diálogo entre un conocido escritor y un mendigo saca a relucir lo peor del escritor, aventuras extramaritales incluidas..., y también lo peor del mendigo; en otra, tres parejas reunidas en torno a una barbacoa, empiezan a contar sus secretos; en la última y para mi gusto la mejor, una prestigiosa psiquiatra se entera de que su marido va a dejarle por otra mujer y llama a su mejor amiga para contárselo: el drama (o la comedia) está servido.
He disfrutado con el libro, aunque tel tema es un poco "escabroso".
Mi valoración: 8